Pues bien, este sistema tiene mucho que ver con la informática, debido a que los ordenadores trabajan internamente con solo dos niveles de voltaje, por lo tanto su sistema de enumeración natural es el binario.
La primera persona que presentó la primera descripción que se conoce de un sistema binario fue un antiguo indio matemático llamado Pingala, que describió dicho sistema en relación con la lista de métricas védicas y las silabas cortas y largas.También decir que su obra contiene las ideas básicas de la Sucesión de Fibonacci y el Triángulo de Pascal.
Para representar en el sistema binario solo se necesitan dos cifras. La representación más habitual es usando números arábigos y comúnmente son escritos usando los símbolos 0 y 1. Dichos números se escriben a menudo con subíndices, prefijos o sufijos para indicar su base.
Serie Futurama y el sistema binario
Hace unos años, emitían en la televisión una serie que se llamaba "Futurama" la cual tiene mucho que ver con el sistema binario.
En una de las escenas de la serie del episodio llamado "Menos que un héroe", Fry, Bender y Leela mantienen una discusión con el guardián del zoo y sus animales, en la cual Bender grita "01001010!!" cuando le da un puñetazo a un canguro. Ese número equivale al número decimal 74, y su código ASCII equivale a la letra "J" (la letra J en inglés se pronuncia como la onomatopeya "yay", que se usa para quejarse de algo o alguien). Otro episodio en el que aparece el sistema binario es en el llamado "El Día de la Madre", el robot sostiene un cartel en el que pone: "REPEAT {LOVE MOM} WHILE 1>0". Debido a que 1>0 siempre es verdadero, significa que es un bucle infinito del que nunca se podrá salir.
A continuación os dejaré unos vídeos para que veáis algunas escenas de la serie Futurama en las que Bender, el robot, utiliza el lenguaje binario.
Estas son las páginas en las que busqué la información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binario
http://elteoremadep.blogspot.com.es/2015/10/hoy-os-vengo-hablar-un-poco-del-codigo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario